Micro-stands

FORMULÁRIO DE ENVIO: expositorsbgames17

La organización del SBGames 2017, con el apoio de sus patrocinadores y apoyadores, tiene el honor de abrir una selección para micro-expositores para la exposición de juegos a ser realizada en conjunto con el simposio, en la PUCPR, entre los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2017.

El objetivo de este espacio es apoyar el ecosistema de desarrollo de juegos, promoviendo un local adicional al nuestro tradicional Festival de Juegos. Esta oportunidad es abierta para todos los que desean tener sus juegos o herramientas de juegos expuestas al público del evento. Esperamos mas de 1000 participantes en el simposio este año, además de un público general de 8000 visitantes en la feria.

Los candidatos seleccionados tendrán el derecho de usar el stand individual en la feria durante los días del evento, donde podran mostrar sus juegos, promover campeonatos y demostraciones de herramientas para juegos, realizar reuniones con investidores, participantes del simposio y el público en general. Es prohibida la comercialización de cualquier tipo, que por su vez ya tendrá un otro espacio dedicado en el proprio SBGames.

Cualquier otro costo envolviendo pasaje, hospedaje y traslado quedan a cargo del propio expositor, que se sugiere que también participe del SBGames.

El stand fornecido consiste en una bancada individual, con testera (superior y inferior) y una puerta de armario pequeña, con punto de energía y internet, habiendo un costo de instalación no superior a R$ 300,00. Algunos stands serán subsidiados por patrocinadoras, conforme interés y disponibilidad de ambos los lados. Este costo corresponde a los días de exposición. Cualquier otro equipo y material deben ser providencias por el propio expositor, como notebooks, extensiones, televisores, etc. La organización podrá sugerir fornecedores de estos ítems, pero quedando a criterio del expositor aceptar o no. La impresión customizado de la testera superior ya está inclusa en el valor mencionado.

El SBGames 2017 está, por lo tanto, subsidiando los costos de alquiler de espacio físico para micro-expositores, quedando ellos responsables por el costo de instalación con el valor ya mencionado. Además del stand, el SBGames también divulgará en redes sociales, website y carteles con destaque el logotipo de expositores que lo deseen.

Pueden participar de la selección Personas Físicas, con edad superior a 18 años, Jurídicas que tengan portfolio de juegos o herramientas de juegos, listas o en desarrollo, comerciales o nó. Startups también son bienvenidas. Es permitida la participación de grupos de estudiantes, grupos de investigación y desarrollo, estudios independientes y empresas privadas. Es posible dividir el stand entre distintos grupos. Asociaciones, universidades y escuelas también pueden participar con sus juegos o agregando los juegos a grupos de estudiantes, destacando el stando el trabajo hecho por ellos. Los candidatos deben llenar y enviar el formulario de interés hasta el dia 4 de septiembre de 2017, llenando todas las informaciones solicitadas, con los datos personales, contacto y links para análise de su producto. Cada candidato será evaluado por la organización del evento, conforme criterios de orden y adecuación al evento, dando oportunidades a heterogeneidad de equipos.

El número de seleccionados no será definido en esta llamada, pues esta dependiente del espacio disponible de la feria, bien como a la cantidad de candidatos suscritos, pero ya esta reservado un espacio de por lo menos 25 stands. La divulgación de los resultados será a través de email de los candidatos, previsto para el dia 9 de septiembre de 2017. Una vez seleccionado, el grupo deberá:
- Comprobar la suscripción de por lo menos un expositor o representante en el simposio, a través del envío del comprovante de pagamento. La inscripción es independiente del valor del stand, el cual será negociado directamente con la montadora;
- Garantizar la presencia de un expositor en el balcón durante por lo menos 75% del evento;
- Fornecer las informaciones solicitadas para la organización del evento.

La feria tiene entrada gratuita y es abierta a cualquier edad. Los horarios de funcionamiento serán de las 9h hasta las 18h30 entre los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2017. El expositor tiene la opción de participar también del dia 5/11 del evento pos-SBGames, que ocurrirá de las 10h hasta las 19h, pero en este periodo no serán contabilizadas la presencia de 75%. En el dia 5/11 el pos-evento también deberá atraer participantes del ENEM (examen unificado en Brasil para ingreso a las universidades), que ocurrirá en el mismo local.

Si usted no se encaja en el perfil descrito o desea otro tipo de stand en el SBGames, por favor entre en contacto con feira@sbgames.org.

Preguntas Frequentes ya recibidas (actualizado en 03/08):

1) Puedo enviar mi juego para el Festival y para las micro-stands?
Si, su juego puede ser exhibido en los dos locales. La diferencia es que nuestro tradicional festival se caracteriza por submision gratuita, fornecimento de infra-estructura completa (con TV y computador incluso), feedback a los desarrolladores por jueces de la industria y participación en el concurso para premiacion por categorias. Además, el festival no acepta herramientas o submisiones.
El festival tampouco exige que usted estea presente en el stand.
Acuerdese que el festival tiene submisiones abiertas hasta el 31/08!
Adquiriendo un micro-stand, usted tiene el espacio para su juego de manera independiente, pero debe estar presente para demostrar-lo. Además, no participan del proceso de feedback. Micro-stands también pueden estar asociados a herramientas, grupos, escuelas, universidades, etc, desde que el foco sea demostrar sus juegos.

2) Tengo un producto que deseo demostrar (no vender) que no es exactamente un juego…
Vamos a conversar! Por favor mande un mensaje para feira@sbgames.org.

3) Tengo un producto para venta relacionado a juegos.
Durante el SBGames tendremos un evento paralelo (organización independiente) para esta finalidad. Más informaciones en breve. La idea de los micro-stands es que sea un espacio de demostración y experiencia de juego.

4) Puedo dividir mi stand con otros desarrolladores?
Ciertamente! Asociaciones, universidades y escuelas pueden organizar un cronograma de uso del stand, no hay restricción. Esta organización es completamente de responsabilidad del expositor.

5) Qué recibo al ser el dueño de un stand?
  • Alquiler por 3 o 4 dias;
  • Balcon para suporte de monitor, mesa (2,4 mA x 1,20 mH x 0,60 mP);
  • Testera superior con comunicación visual incluida;
  • Contacto facilitado con los fornecedores OPCIONALES para los demás ítems necesarios (TV, proyector, etc);
  • Divulgación de su juego en el website del SBGames, redes sociales, banners en destaque durante el evento;
  • Participación el la premiación "Mejor de la Feria", exclusiva para micro-expositores.

6) Tengo que demostrar un equipe de VR, como hago?
Tenemos que conversar! Como este año el SBGames es en conjunto con el SVR (maior evento académico de Realidad Virtual de Brasil), tenemos que conversar sobre el mejor local para valorizar su juego o herramienta! Al llenar el formulario, deje claro que es un juego en VR.

7) Soy de fuera del país y estoy participando del SBGames, puedo exhibir mi juego?
Hello / Hola / Ciao! Si, solamente acuerdese que usted (o un representante) debe estar presente en el evento y nuestro público es mayormente formado por brasileños, siendo recomendable saber algunas palabras en portugués.

8) Necesito de una TV/Computadora/proyecto, ustedes fornecen?
A princípio, No. Entretanto vamos a encaminar algunas sugestiones de fornecedores baratos, o conforme disponibilidad de patrocinadores, algunos de estos itenes.

FORMULÁRIO DE ENVIO: expositorsbgames17

Ejemplo de nuestros stands (modelo 3D)